Powered By Blogger

domingo, 2 de septiembre de 2012

ESAS CASAS...



LAS CASAS NOS ALEGRAN, TRANQUILIZAN O AGITAN. LAS CASAS SE NOS PARECEN, SON COMO NUESTROS VESTIDOS; A VECES DESCUIDADAS, A VECES CONSENTIDAS.

LAS CASAS GUARDAN NUESTRAS DICHAS Y NUESTROS PESARES: NO NOS ENTIENDEN PERO PARECEN CONTAGIARSE DE NUESTRO ÁNIMO.


EL OTOÑO, PREVISOR Y MALICIOSO, VA ENREDANDO SUS RAMAS SOBRE NUESTRAS CASAS: SE VUELVEN OSCURAS, TÉTRICAS, SILENCIOSAS... EMPOBRECIDAS Y SOLEMNES. NO POSEEN YA EL HALO PIZPIRETA DEL VERANO QUE, CON SU CALOR LAS ENERVA, LAS HACE DAÑINA DE TAN FUERTE AMARILLO.

SE VACÍAN, SE ACICALAN, SE PREPARAN PARA LA LARGA ÉPOCA DE ESFUERZO Y LIBROS ABIERTOS: PARECEN OTRAS CASAS, MÁS AMABLES Y TRANQUILAS, SE SOSIEGAN COMO NOSOTROS LO INTENTAMOS HACER A DURAS PENAS: LAS CASAS PARECEN SENTIR SI SOMOS FELICES EN ELLAS...



LAS CASAS GUARDAN NUESTRAS ESPERANZAS, NUESTRA SOLEDAD, NUESTRO PASO POR LA VIDA; OYEN NUESTROS GRITOS, NUESTROS SUSPIROS Y NUESTRO SILENCIO; VEN SI LLORAMOS A ESCONDIDAS O SI REÍMOS, RECORDANDO MOMENTOS GOZOSOS. NOS PROTEGEN DE LAS MIRADAS FURTIVAS Y CURIOSAS.

CASAS LUJOSAS REVESTIDAS DE ORO, CASAS VIEJAS CON OLOR A TIEMPO. CASAS MINÚSCULAS, CASAS DE BARRIO, CASAS QUE AÚN NO TIENEN IDENTIDAD. CASAS DE NIÑOS TRISTES O RADIANTES, DE PADRES CON SUDOR EN SUS FRENTES. CASAS DE GENTE SOLA, DE FAMILIAS ROTAS, DE AMANTES NUEVOS...  



SOLO QUIERO PODER VIVIR EN PAZ EN MI CASA, RECONCILIARME CON ELLA, NO QUERER HUIR CONTINUAMENTE A NINGUNA PARTE. SENTIRME COMO EL PRIMER DÍA EN QUE LA ESTRENÉ ESPERANZADA: LAS CASAS A VECES NOS DEFRAUDAN COMO LAS PERSONAS PERO NOS SON CONSCIENTES: SON SÓLO CASAS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario